juez

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna retomará el caso de Rosario Robles, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió un acuerdo en el que ordena regresar a todos los jueces a sus actividades jurisdiccionales.

De acuerdo con información de Milenio, en la sesión de este jueves se aprobó que todos los jueces que fungían como ‘jueces administradores’ se incorporen nueva y exclusivamente a sus labores jurisdiccionales.

Cabe recordar que Delgadillo Padierna, sobrino de la senadora Dolores Padierna, fue quien vinculó a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Rosario Robles es acusada de ejercicio indebido del servicio público tras irregularidades en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores. Dicho caso es conocido como “La Estafa Maestra”.

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió provocaron al erario un daño de 5,073 millones 358,846 pesos.

Economíahoy.mx