amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un convenio con Microsoft para la inversión en el desarrollo de tecnología en el país llamado Innovar por México, por lo que agradeció a los ejecutivos de la compañía por la confianza.

“Se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico. Es muy grato informar que esta empresa va a invertir más, porque ya lo está haciendo en el desarrollo de tecnología. Agradecerle mucho a los ejecutivos que nos acompañan. Muchas gracias por confiar en México y por invertir en tecnología”, dijo en conferencia matutina.

El representante de Microsoft informó que se trata de una inversión de mil 100 millones de dólares para los próximos cinco años, “estamos sumamente orgullosos de anunciar el nuevo compromiso”.

No tengo información sobre investigación a Peña Nieto: AMLO

López Obrador aseguró que no tiene información sobre una investigación al ex presidente Enrique Peña Nieto, pues recordó que sólo hay un proceso contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

“No tengo la información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo el Wall Street Journal, no tengo yo elementos para sostenerlo. Lo que existe es la investigación, el proceso en contra del director de Pemex. No hay una investigación, que yo sepa, en contra del ex presidente Peña”, comentó.

Deseo que se aclare asesinato de Samir Flores, dice AMLO

El Presidente afirmó que su deseo es que se aclare el asesinato del activista Samir Flores y aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos debe tener información sobre el caso.

“Nosotros queremos que se aclare, fue muy lamentable que esto pasara, porque sirvió a los oportunistas, a los que están buscando cómo culparnos, para afectarnos”, agregó.

AMLO da “gracias” a militares por desoír cantos golpistas

Único orador en una inusual celebración del Día del Ejército en la Plaza de la Constitución, tomada por cientos de militares por la efeméride, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó: “Doy gracias a los soldados y marinos por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo”.

Con el fin de enfatizar el tono de su discurso, el jefe del Ejecutivo federal acotó que desde el corazón “político y económico del país”, daba también gracias, “en nombre del gobierno que represento”, a las fuerzas armadas “por estar en favor de la Cuarta Transformación que significa, en esencia, lograr entre todos los mexicanos, desde abajo, una sociedad mejor”.

En su arenga, el mandatario exculpó al Ejército de los excesos del pasado: “En el juicio histórico que inexorablemente llega o llegará a cada institución o personaje público, el Ejército lleva las de ganar, con todos sus tropiezos, muchos de los cuales fueron originados por cumplir órdenes de sus comandantes supremos. El Ejército Mexicano sigue siendo una institución confiable y al servicio de la patria”.

AMLO da espaldarazo a Sheinbaum por indagatorias

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno buscará implementar acciones más eficaces para combatir y erradicar los feminicidios, al tiempo que respaldó los esfuerzos de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para esclarecer el caso de la niña Fátima.

“En los sucesos de asesinatos de una mujer, de una niña, que dolió mucho, conmocionó a la sociedad, toda la investigación está a cargo del Gobierno de la Ciudad y le tenemos mucha confianza a la Jefa de gobierno, y estamos seguros que cada vez se va a conocer más sobre esos lamentables casos”, dijo.

Reiteró que no se descarta la creación de una fiscalía especializada, “si así se requiere” para atender los casos de feminicidios a nivel federal y estatales, así como impulsar medidas que ayuden a un cambio cultural en la sociedad sobre la violencia de género.

Milenio/ La Jornada/ContraRéplica