huelga

Un pequeño grupo de extrabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) intentó estallar una huelga sin éxito alguno.

De manera simbólica los exempleados solo colocaron una bandera rojinegra que después tuvo que ser retirada debido a que el edificio donde se encuentran las oficinas de Notimex es privado y alberga otras empresas.

El estallamiento no se concretó y el notario público número 174 Víctor Rafael Aguilar Molina dio fe a las 00:01 horas de hoy que el actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje no se presentó a notificar el estallamiento de huelga en el inmueble.

En tanto a los extrabajadores de la Agencia no se les permitió la entrada al edificio porque no son empleados de Notimex.

Cabe señalar que el SutNotimex no tiene agremiados dentro de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, por lo que el intento de paro de labores no tendrá efecto en la productividad, ya que la Agencia seguirá trabajando al cien por ciento.

En este caso, el intento de huelga simbólica del Sutnotimex representa un paro de afuera hacia adentro y no del interior del centro de trabajo hacia el exterior.

El SutNotimex exigía 94 cláusulas de beneficios, entre las cuales se encuentra el 15 por ciento de aumento salarial y beneficios económicos a favor de su lideresa Adriana Urrea, quien exigía más de 242 mil pesos mensuales en concepto de “apoyo sindical”.

ContraRéplicca