jefe

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se va a denunciar a expresidentes, pues su administración plantea “ver hacia adelante”.

En ese sentido explicó que si la población no está de acuerdo con la postura del gobierno, podrán juntar una serie de firmas para convocar a una consulta ciudadana.

“No vamos a llevar a cabo ninguna denuncia en contra de los expresidentes, porque queremos ver hacia delante… y dijimos, si los ciudadanos no están de acuerdo con mi postura y quieren que se enjuicie a los expresidentes, pues que se organicen y que recojan las firmas que se requieren de conformidad con la ley para qReunión con gabinete de seguridadue se celebre una consulta ciudadana. Y si los ciudadanos dicen que se enjuicie a los expresidentes, vamos a enjuiciar a los expresidentes, yo les haría caso”, indicó durante su conferencia de esta mañana.

Aseguró que su administración está enfocada en acabar con la corrupción, pero no alentará la persecución política.

Reunión con gabinete de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con el gabinete de seguridad en La Paz y con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

“Nos da mucho gusto estar en La Paz, se realizó la reunión de seguridad, por lo general es en Palacio Nacional, a veces en los estados, en esta ocasión en La Paz”, dijo en conferencia matutina.

El gobernador informó que la incidencia delictiva ha disminuido en los cinco municipios del estado “de manera marginal, pero a la baja”, y agregó que desde que inició su administración, el homicidio doloso cayó hasta 90 por ciento en 2019.

Se construirá termoeléctrica en BCS

López Obrador adelantó que ya se autorizaron los recursos económicos para la construcción de una termoeléctrica en Baja California Sur con el objetivo de “enfrentar el problema de los apagones”, la cual generará energía eléctrica con gas natural “para reducir considerablemente las emisiones contaminantes” en el estado.

“Se va a garantizar que no falte energía eléctrica, es decir, que no haya apagones. Mi compromiso es resolver en definitiva el abasto de energía eléctrica sin contaminación, sin uso de combustóleo”, comentó.

Conservadores ya se volvieron feministas: AMLO

Acusó que “los conservadores ya se volvieron feministas” ante la protesta contra la violencia de género del 9 de marzo llamada El nueve ninguna se mueve, y reiteró que su gobierno garantiza el derecho a la manifestación.

“Es claro que está la derecha metida, los conservadores; así como hay mujeres que por convicción, y de manera libre protestan y lo seguirán haciendo, así también hay oportunistas”, agregó.

Confirman extradición de El Menchito

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó la extradición a Estados Unidos de Rubén Oseguera Gonzáles, El Menchito, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Las autoridades norteamericanas estiman que es un presunto criminal relevante en el sentido de haber introducido cantidades importantes de droga a Estados Unidos”, declaró.

No habrá represalias a trabajadoras del gobierno por protestas

El Presidente aceptó que las mujeres que trabajen en el gobierno y que decidan participar en las protestas del 9 de marzo, falten a sus labores sin que se les descuente el día.

“Sí, así, la que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar y no va a haber ninguna represalia, primero la libertad”, indicó.

Milenio/Excélsior