amlo

El presidente Andrés Manuel López Obradordestacó que en su actual administración, se tomó la decisión de centralizar las compras para las diferentes dependencias gubernamentales.

“La medida que se tomó desde el inicio fue centralizar las compras. Eran muchas las unidades encargadas de la compra de insumos y eso se terminó, se decidió por norma que todas las compras en el gobierno tengan que ver con la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, la cual no tenía ese rol. Ahora es la institución administrativa del gobierno más importante que tiene control sobre todas las dependencias del gobierno federal”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Moches en licitaciones

López Obrador comentó que quienes reconozcan que dieron algún moche para alguna licitación de obras, se le protegerá y premiará.

“Que nos diga el que venga aquí y diga tuve que mocharme para tener la obra lo protegemos y le damos un premio y siempre va a tener oportunidad de participar en licitaciones, qu nos ayuden para que no haya moches para que se acaben los sobornos. Nada de dar dinero para tener obras”.

Caso Fátima

El Presidente comentó que no bastaba con detener a los presuntos feminicidas de Fátima, niña de siete años hallada sin vida en la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac.

“En estos hechos lamentables del asesinato de la niña, aquí dije que se iba a detener a los responsables, pero que no bastaba con eso y teníamos que atender las causas y procurar entre todos que se garantizara el bienestar del alma y fuésemos cada vez más fraternos y humanos”, expresó.

Habrá recuento en Notimex, anuncia López Obrador

Los trabajadores de Notimex realizarán un recuento este martes para determinar cuál de los dos sindicatos representa a la mayoría, adelantó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre el diferendo en esta agencia informativa con el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex)

Con ello, recalcó el mandatario, serán los trabajadores los que decidan, acuerdo que conminó que se tome “sin violencia”.

El presidente se pronunció por que se mantenga el diálogo y se resuelva el conflicto por la vía legal.

Descalifica AMLO editorial de WSJ

En respuesta a un editorial de Wall Street Journal, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó poco profesionalismo al señalar que México “es país de un hombre” . México fue país de un solo hombre solo con Santa Anna y Porfirio Díaz “¿qué tengo yo que ver con Santa Ana? ¿Qué tengo ver con Díaz? 34 años. Yo llevo 15 meses, me faltan cuatro años, son un poco exagerados”.

Durante su conferencia de prensa, Lope Obrador dijo que desconocen la historia del país, “se pasaron en la comparación”, dijo López Obrador al descalificar a la publicación.

AMLO analiza crear cuerpo de seguridad para cuidar oficinas públicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se analiza la creación de una corporación de seguridad que proteja las oficinas públicas para dejar de contratar servicios privados.

“Tratamos en la mañana la propuesta de tener un órgano para la seguridad a las oficinas federales, una Policía Federal sólo para dar servicio de vigilancia a oficinas del gobierno”, expuso en la conferencia matutina.

López Obrador señaló que se tenían contratos de 50 mil elementos de policías particulares privadas.

“Se llegó al extremo, al colmo de que la Secretaría de Gobernación que manejaba la Policía Federal contrataba servicios particulares a policías para vigilar sus oficinas eso ya no ya no se permite, hay contratos vigentes y poco a poco se van a ir cancelando, eso es poner orden en la administración pública”, indicó.

No voy a proteger a nadie que use recursos públicos: AMLO

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no va a proteger a ningún funcionario que use recursos públicos para fines partidistas, electorales o beneficio propio.

“Hay mucha politiquería, entonces hay que ser serios, si hay una denuncia y hay pruebas de que un funcionario se está metiendo en asuntos partidistas se procede de inmediato, eso no se va a permitir”, indicó.

“Ya no hay partido de Estado, es otro cambio no se permite el que se utilice al gobierno para favorecer a partidos o a candidatos, no se acepta, no se permite, si hay pruebas de que alguien está utilizando al gobierno, los bienes del gobierno que son de todos, no son de un partido, como era antes, si esto se constata la misma la Secretaría de la Función Pública se procede de inmediato, pero no sólo se le despide se presenta denuncia a la fiscalía”, agregó el presidente López Obrador.

“Que quede clarísimo: yo no voy a sudar calenturas ajenas. Que nadie se equivoque, no voy a proteger a nadie, yo ya no me pertenezco, yo vine aquí, llegué aquí para encabezar una transformación y la gente tiene confianza en eso y no voy a estar solo apando actos de ilegalidad o de corrupción”, afirmó López Obrador.

Milenio/La Jornada/El Heraldo