asesino

Durante uno de los eventos latinoamericanos más importantes de la música, Viña del Mar en su edición 2020, miles de chilenos corearon al unísono un canto de protesta en contra del presidente de Chile, Sebastián Piñera, a quien compararon con el dictador Augusto Pinochet.

En medio de una crisis social por la inconformidad de los chilenos contra Sebastián Piñera, el coro de protesta registrado durante el inicio del festival Viña del Mar 2020, fue censurado por la televisión local; sin embargo, algunos usuarios subieron los videos que se han hecho virales en las redes sociales.

¿Por qué hay manifestaciones contra Piñera?

El descontento aumentó por la represión militarizada de los Carabineros ocurrida hace tres meses, la cual dejó un saldo de al menos 27 muertos y más de tres mil heridos, según datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile.

Las protestas no se han detenido y la población muestra públicamente su rechazo contra Piñera y de forma constante, como ocurrió durante la semifinal de la Copa Chile, donde se enfrentaron Colo Colo con la Universidad Católica en el estadio Germán Becker, en el municipio de Temuco.

El Heraldo