dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy lunes un precio a la venta de hasta 19.45 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.17 pesos por dólar, con una amplia pérdida de 1.49 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 19.45 pesos, mientras que Banorte lo hace en 19.40 y BBVA México en 19.39 pesos.

El peso mexicano pierde con fuerza , ubicándose como la segunda moneda emergente más perdedora, arrastrada por una ola global de aversión al riesgo tras los reportes de nuevos casos de coronavirus en China y otros países.

“Los inversionistas continúan nerviosos y temen una falta de transparencia de las autoridades sanitarias chinas ante los sucesivos cambios en la metodología de contabilización de infectados”, dijeron analistas de CI Banco en una nota.

“Por momentos crece la preocupación por el riesgo de que la epidemia prolifere fuera de las fronteras chinas ante el aumento de las infecciones en Corea del Sur, y las muertes en Japón e Irán”, agregaron.

En tanto, Banco Base explicó que los mercados financieros reaccionan de forma negativa pues el crecimiento en el número de casos fuera de China probablemente incrementará las medidas de contención.

La caída del peso en la sesión se une a la depreciación de 1.95% por ciento registrada la semana pasada, llevando a la moneda a su peor nivel en dos meses y medio, en contraste con la apreciación del dólar, que ha servido de valor refugio.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 21.25 pesos y se compra hasta en 20.77 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 25.05 pesos y se compra en 24.73 pesos.

Milenio