proceso

Óscar Armando Peña, exdirector administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México; junto con María del Carmen Ramírez, exdirectora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron vinculados a proceso tras ser detenidos el sábado por desvío de recursos.

A estos exfuncionarios se les atribuye el haber causado daños a Hacienda Pública del entonces Distrito Federal, actual CDMX, por más de 293 millones de pesos.

Fue el pasado sábado 22 de febrero cuando se detuvo a Peña en la alcaldía Miguel Hidalgo, al igual que a Ramírez, arrestada en Cuauhtémoc; ya que se giró una orden de aprehensión en su contra, gracias a los datos que el Ministerio Publico aportó a un juez de control, el cual, los vinculó a proceso.

De igual forma, el juez fijó un mes de extensión para el cierre de la investigación complementaria.

El presunto modo de desviar recursos habría sido a partir de una autorización del presidente suplente, donde se acordaba la suspensión de los pagos de las cuotas de los jubilados y pensionados del ISSSTE, en un lapso de tiempo que abarca del 1 de abril de 2016 al 31 de diciembre de 2017.

ContraRéplica