diputado

El diputado panista Mauricio Tabe, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, propondrá que las mil 122 mujeres que trabajan en el Congreso de la Ciudad de México, incluyendo a las 33 diputadas locales, tengan la libertad de participar en el Paro Nacional de Mujeres del 9 de marzo, sin que haya ningún tipo de consecuencia en su salario o estabilidad laboral.

“Voy a proponer que las mujeres que se quieran sumar al Paro Nacional de Mujeres, lo puedan hacer libremente, sin ningún tipo de consecuencias sobre sus ingresos, o sobre su situación laboral, que lo puedan hacer de manera libre y puedan participar en este movimiento”, dijo.

El legislador Tabe consideró que este movimiento por los derechos de las mujeres es “de los más importantes que hemos tenido a nivel nacional porque está haciendo que la agenda de justicia para las mujeres sea más visible para toda la sociedad”.

“Entiendo que no sólo es una lucha de reclamo al gobierno, sino de visibilización de la exigencia de mejores condiciones para las mujeres, y que tiene que ver con mover a toda la sociedad, y no sólo con decisiones de gobierno y de política pública”, añadió.

El panista expresó que propondrá el tema a los demás integrantes de la JUCOPO, para que, si están de acuerdo, se someta a votación mañana en la sesión ordinaria del congreso local.

La Crónica