miguel

Aunque Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró que no quedarán impunes los homicidios de tres estudiantes de Medicina en Huejotzingo, compañeros de las víctimas alistan una protesta contra la violencia y la inseguridad que les afectan.

Las víctimas eran un hombre y una mujer, estudiantes de intercambio originarios de Colombia, quienes cursaban su carrera en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y un alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes fueron ejecutados junto a un chofer de Uber; los cuerpos de los cuatro afectados fueron encontrados ayer en un paraje de Xalmimilulco.

Por este crimen, según el reporte de autoridades, ya hay tres detenidos.

Mientras tanto, estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP alistan una protesta, a la que podrán sumarse alumnos de otras carreras y universidades.

Un reporte de Milenio Televisión señala que los estudiantes denuncian que el homicidio de sus compañeros no es aislado, ya que la comunidad universitaria es blanco frecuente de la delincuencia.

El gobernador de Puebla ya envió sus condolencias a los familiares y prometió justicia; de igual forma, dijo que su gobierno apoyará en la realización de los funerales.

Economíahoy.mx