peligro

A tan sólo dos meses del 2020, los retos virales en internet han emergido de todos lados y en todos los contextos; escuelas, calles, y ahora también en las carreteras. El problema de estos “challenge” es que se caracterizan por ser peligrosos y poner en riesgo la integridad física de las personas que los realizan, principalmente motivados por recibir algunos “likes”.

Uno de los retos que se caracteriza por su alto nivel de riesgo es el reciente “Rompecráneos Challenge”, mismo que fue seguido por miles de jóvenes, principalmente en estudiantes de México y Colombia; sin embargo, ahora ha llegado el “Cha Cha Slide Challenge” como nuevo reto viral y peligroso.

El reto que ha tomado particular importancia en Tik Tok –red social de videos– consiste en en que el conductor de un vehículo realice una serie de maniobras repentinas al volante, supuestamente al ritmo de la música.

En los videos virales que ya circulan en la red se puede apreciar cómo los usuarios cambian drásticamente de carril siguiendo el “beat” de la pista, pues el estribillo de la canción dice “ahora a la derecha y ahora a la izquierda”.

El challenge es llamado así debido a que la melodía que lo inspira se titula “Cha cha slide” del cantante norteamericano ‘Mr C The Slide Man.

El Heraldo