asesor

Un sujeto identificado como Mario Espinosa Zetina, presunto asesor de Claudia Esther Balderas Espinoza, senadora de Morena, fue detenido en la colonia Roma de la Ciudad de México, en compañía de la legisladora, luego de protagonizar un incidente vial; este hombre presuntamente transportaba cocaína y mordió y golpeó a policías.

Todo comenzó la tarde del martes, cuando el sujeto viajaba a bordo de una camioneta, misma con la que embistió a una motocicleta de la policía preventiva por presuntamente viajar a exceso de velocidad.

Cuando policías le detuvieron para realizarse una revisión, Espinosa Zetina mordió a un uniformado en el hombro y a otro lo golpeó.

Los primeros reportes indican que los policías y la senadora llegaron a un acuerdo, y que gracias a ésto se dejó ir a su asesor, sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar en el Senado.

La primera en hablar fue la misma Claudia Esther Balderas, quien dijo en su cuenta de Twitter que lamentaba los hechos y que “fui agredida por la policía, no cometí ningún delito y si mi acompañante incurrió en alguna conducta antijurídica, deberán deslindarse responsabilidades. Rechazo las calumnias en mi contra y colaboraré con las investigaciones que se realicen”.

Posteriormente cerró su cuenta de Twitter.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, dijo que sus compañeros y él “nos pronunciamos por deslindar responsabilidades y aplicar la ley sin excepción. En Morena Senadores no encubrimos a nadie y nos sometemos a la ley”.

Finalmente, Mónica Fernández Balboa, presidenta del Senado, advirtió que “debe prevalecer el Estado de Derecho y la justicia aplicando la ley sin excepción”.

Economíahoy.mx