peso

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy miércoles un precio a la venta de hasta 19.47 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.18 pesos por dólar, con una pérdida de 0.52 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 19.47 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 19.43 y Banorte en 19.40 pesos.

El peso mexicano pierde por quinto día consecutivo ante las persistentes preocupaciones a que el coronavirus Covid-19 se vuelva una pandemia y tenga un impacto considerable en el crecimiento global.

“En México el tipo de cambio se mantiene por arriba de las 19 unidades, amenazando con seguir subiendo, mientras que los activos refugio como los bonos y el oro también se espera que sigan al alza”, dijeron analistas de Metanálisis en una nota.

En los últimos cinco días la moneda mexicana acumula una depreciación de poco más de 3 por ciento, lo que la ha llevado a tocar sus peores niveles en dos meses y medio, según datos de Refinitiv Eikon.

Banco Base indicó en un reporte que la afectación del peso se debe en parte a los comentarios de oficiales del Centro para el control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, que ayer dijeron que la población de ese país debe prepararse para un brote del coronavirus.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 21.32 pesos y se compra hasta en 20.83 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofrece en 25.00 pesos y se adquiere en 24.79 pesos.

Milenio