carlos

Para que sigan llegando más turistas y se generen más y mejores empleos para la gente, el gobernador Carlos Joaquín impulsa la promoción de Quintana Roo en los mercados nacionales e internacionales como la feria “México en el corazón de México”.

En esta feria, Quintana Roo participa con los atractivos de Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

Se tiene la presencia de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, la Canirac y 15 empresas turísticas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, cuya titular es Marisol Vanegas Pérez, en esta feria participan 32 estados del país y se espera una afluencia de alrededor de un millón de asistentes, desde el 22 de febrero hasta el uno de marzo.

El gobernador Carlos Joaquín ha señalado que, en Quintana Roo, juntos se puede lograr que el turismo genere beneficios para todos, tanto en el norte como en el sur, para impulsar el crecimiento económico y disminuir la desigualdad.

En el año de 2019, Quintana Roo registró más de 22 millones de visitantes, 7.2 millones de cruceristas, una derrama económica de más de 14 mil millones de dólares y más de 23.9 millones de pasajeros atendidos en los aeropuertos.

Quintana Roo cerró el año pasado con más de 107 mil cuartos hoteleros, con una ocupación promedio del 77.8 por ciento, y se tienen en construcción más de 16 mil nuevas habitaciones, de acuerdo con la Sedetur.

Quintana Roo Hoy