dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy jueves un precio a la venta de hasta 19.76 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.44 pesos por dólar, con un declive de 0.82 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 19.75 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 19.70 pesos y Banorte en 19.65 unidades.

El peso mexicano pierde por sexta jornada consecutiva y oscila en niveles no vistos desde el 5 de diciembre arrastrado por una mayor aversión global al riesgo ante la rápida propagación del coronavirus Covid-19 fuera de China.

“La volatilidad del tipo de cambio y las pérdidas en los mercados de capitales a nivel global se deben precisamente a la incertidumbre sobre lo que sucederá con el coronavirus”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Agregó que la depreciación del peso ocurre a la par de otras divisas de economías emergentes, como consecuencia de la mayor percepción de riesgo a nivel global, por la incertidumbre relacionada con el coronavirus.

Gobiernos de todo el mundo intensifican las medidas para combatir la inminente pandemia de coronavirus, mientras el número de nuevas infecciones fuera de China, donde se originó el brote, superaba por primera vez a las que se producían dentro del país.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 21.81 pesos y se compra hasta en 21.36 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 25.40 pesos y se adquiere en 25.05 pesos.

Milenio