carlos

El gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer que Quintana Roo es líder en medidas ambientales en México, como resultado de las estrategias implementadas para preservar las bellezas del paraíso caribeño.

El gobernador de Quintana Roo explicó que el reciente informe de la Dirección de Servicios de Investigación y Análisis de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión arroja que Quintana Roo es la entidad con más estrategias para la protección y la conservación del medio ambiente.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja por un Quintana Roo más sostenible y próspero, implementando acciones que protejan las bellezas naturales que enamoran a millones de turistas y representan la principal fuente económica local.

Quintana Roo destaca como la entidad con más estrategias en materia de adaptación en los sectores de energía, agua, salud, agricultura, ganadería, riesgos climáticos, asentamientos humanos, infraestructura, forestal, silvicultura, desarrollo, fomento económico, turismo y participación ciudadana.

Son algunos ejemplos el uso de energía solar en el alumbrado público y en edificios universitarios, el fomento del uso de estufas ecológicas que consumen menos leña y contribuyen a mejorar la salud de la gente, y el seguro paramétrico para las playas y arrecifes de Quintana Roo.

El Estado también ostenta estrategias de mitigación en energía, agricultura, ganadería, biodiversidad, gestión de residuos, transporte, silvicultura, uso del suelo, educación ambiental, desechos, reducción y mitigación de carbono negro.

Diario de Quintana Roo