amlo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus Covi-19 en la Ciudad de México, pero aclaró que se trata de un “individuo estable”.

“Esta pendiente hacer la segunda prueba que es de confirmación, esto ocurrió casi a las seis de la mañana y el resultado se confirma también, de modo que tenemos un caso ya confirmado de coronavirus”, dijo en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que el hombre infectado solamente tiene los síntomas parecidos a “un catarro” y no presentó enfermedades previas, por lo que se trata de un caso de bajo riesgo.

Además, comentó que entre los contactos del hombre hay cinco personas cercanas que “están en estudio y todos ellos en aislamiento”.

Detectan otro posible caso de Covid-19 en Sinaloa

El funcionario informó que existe otro posible caso en Sinaloa que se detectó en el transcurso de la madrugada de este viernes.

“Localizamos en el transcurso de la madrugada un segundo caso en Sinaloa; está en un hotel y está en aislamiento en este sitio que es donde estaba en mayor estabilidad”, aseveró.

Coronavirus no es algo fatal; estamos preparados: AMLO

El Presidente pidió a los mexicanos no alarmarse porque no se trata de un hecho “terrible, fatal”, pues aseguró que “ni siquiera es equivalente a la influenza.

Y señaló que México está preparado para enfrentar el virus, ya que el gobierno cuenta con “médicos, especialistas, hospitales” que tienen la capacidad.

Anuncian octava subasta en Los Pinos

El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, adelantó que el próximo 8 de marzo se llevará a cabo la octava subasta en Los Pinos a las 11:00 horas.

“Invitar a participar a nuestra octava subasta subasta con sentido social, la primera de este 2020”, aseveró.

Gastón Azcárraga fue apoyado por Fox, dice AMLO

López Obrador acusó que el ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, “fue apoyado por el gobierno de Vicente Fox”, luego de que se ratificara una orden de aprehensión en su contra.

Recordó que su gobierno tiene el compromiso de hacer justicia y que “se aplique la ley” en el caso de los trabajadores de Mexicana de Aviación, por lo que está dispuesto a ayudarlo para que tengan la posibilidad de contar con una línea aérea.

“Se ha hecho esta propuesta; no se descarta que pueda haber con los representantes de los trabajadores que pueda haber una cooperativa, nosotros damos las concesiones a los trabajadores que fueron víctimas de despidos injustificados”, añadió.

No hay razón para suspender clases o trabajo por coronavirus: Salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a pesar de que el coronavirus Covid-19 ya llegó a México, no hay razón para suspender las actividades laborales o cerrar escuelas por este motivo.

“No hay indicación para cerrar escuelas, trabajo o tener ausencias de forma generalizada. Estamos en escenario 1, se calculan pocas decenas de casos que podría haber alrededor de las personas confirmadas”, Al estar retrasados en la construcción de las mil 350 sucursales del Banco de Bienestar proyectadas para este año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a propietarios para que colaboren con sus terrenos, durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

AMLO pide a propietarios colaborar con terrenos para Banco del Bienestar

Al estar retrasados en la construcción de las mil 350 sucursales del Banco de Bienestar proyectadas para este año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a propietarios para que colaboren con sus terrenos, durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

El morenista indicó que aunque se tiene proyectado hacer 100 sucursales por mes, se ha complicado la adquisición de predios.

“Decirles a ejidatarios, a comuneros, a presidentes municipales que nos ayuden con los terrenos para que tengamos donde construir”, dijo el mandatario.

” El tener las escrituras el trámite en el mismo gobierno estaba calculado en seis meses, imagínense si es un trámite para tener la escritura en el mismo gobierno, para que vean cómo cuesta hacer que camine el elefante reumático, entonces estamos reduciendo esos tiempos”, mencionó.

El mandatario comentó que primero internó minimizar el tiempo del trámite a través de un escrito, pero no le funcionó, y entonces tuvo que recurrir al decreto, con el cual ya se está avanzando.

Detalló que en 15 días se tengan 300 terrenos disponibles.

Milenio/La Crónica/24 Horas