niegan

Mike Pompeo, secretario de Estado de la Unión Americana, anunció que el priista, Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, malversó fondos estatales y aceptó sobornos del narcotráfico por lo que fue fichado y se le prohibirá la entrada a Estados Unidos.

“Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador del estado mexicano de Nayarit, se apoderó indebidamente de activos estatales y aceptó sobornos de narcotraficantes. Hoy lo designo públicamente, lo que lo hace inelegible para ingresar a los EE. UU”.

abe recordar que en mayo de 2019 el Departamento del Tesoro bloqueo las cuentas bancarias en México del exgobernador y allegados.

En aquel entonces, la Embajada de Estados Unidos difundió que en el periodo de 2011-2017 en el que fue gobernador de Nayarit, Sandoval malversó bienes del estado y recibió sobornos de organizaciones narcotraficantes, incluyendo el Cártel Jalisco Nueva Generación, a cambio de información y protección.

Además, se indicó que aceptaba sobornos por parte de la organización Beltrán Leyva, misma que el presidente George W. Bush identificó en 2008 como importante narcotraficante extranjero.

“Una vez que el Secretario de Estado designa a funcionarios de gobiernos extranjeros por su papel, directo o indirecto, en actos de corrupción significativa, esos individuos y los miembros de su familia inmediata se vuelven inelegibles para recibir visas estadounidenses”, agregó.

Economíahoy.mx