claudia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos mantener la calma con el nuevo coronavirus, ser solidarios y responsables, así como aplicar las medidas de prevención como la higiene, para evitar la propagación de la epidemia, cuyo riesgo hasta ahora es bajo.

En un mensaje transmitido desde anoche en redes sociales, la mandataria junto con la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, aseguró que su gobierno está preparado para hacer frente a los casos del nuevo coronavirus, de los cuales se informará de manera veraz.

López Arellano pidió no propagar rumores ni noticias falsas, mantenerse informado todos los días y llevar a cabo medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, uso de gel con alcohol, limpieza de superficies y quedarse en casa cuando se tengan males respiratorios.

Salud confirma primer caso de Coronavirus en México; revisa otro

La Secretaría de Salud de México confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en el país, el segundo en América Latina, y revisa otro posible en el norte del país.

“Tenemos un caso confirmado de coronavirus”, dijo el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El primer caso fue detectado en Ciudad de México y se trata de un hombre de 35 años que habría visitado recientemente el norte de Italia. El segundo posible contagio se revisa en el norteño estado Sinaloa.

La Jornada/ContraRéplica