dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy lunes un precio a la venta de hasta 20.07 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.78 pesos por dólar, con una pérdida de 0.90 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 20.07 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 19.05 y Banorte en 20.00 unidades.

El peso mexicano pierde por octava jornada consecutiva en medio de persistentes preocupaciones sobre la propagación del coronavirus y su impacto en la economía global, tras confirmarse casos en México.

​”El miedo al coronavirus arrasó los mercados y el pesimismo todavía sigue presente ante las noticias del avance de la epidemia en distintas partes del mundo”, afirmaron analistas de la firma local CI Banco.

La Organización para a Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dijo que el brote hundirá a la economía mundial en su desaceleración más grave desde la crisis financiera, instando a los gobiernos y bancos centrales a tomar medidas para evitar un deterioro mayor.

Banco Base destacó en un reporte que en México se confirmaron 5 casos, cifra que podría incrementarse en los próximos días, “generando un mayor nerviosismo respecto al impacto del coronavirus en el país”.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 22.52 pesos y se compra hasta en 22.01 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 25.65 pesos y se adquiere en 25.27 pesos.

Milenio