miguel

Tras acudir a misa en la Catedral, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ofreció reforzar la seguridad para los universitarios y expresó su respeto por las manifestaciones que se realizan en la capital para solicitar que se refuercen las acciones contra la delincuencia; asimismo, reconoció que el cambio de titular en la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) se presentó para realizar un ajuste en los planes y programas.

El mandatario resaltó que las manifestaciones contra la inseguridad son comprensibles y asumió el compromiso de reforzar las acciones para devolver la tranquilidad a los poblanos.

Respecto a la situación que se vive en la región de Huejotzingo, el mandatario aseguró que se desmantelará la criminalidad en la zona para que regrese la paz y la tranquilidad .

Por su parte, durante la homilía, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, determinó el inicio de una campaña de oración de 40 días en la Arquidiócesis, con el objetivo de que regrese la paz y la tranquilidad a las familias tras los acontecimientos violentos de los últimos días.

Sánchez Espinosa encabezó la misa dominical en la Catedral que fue dedica a la memoria de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP); a Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), originarios de Colombia; y a José Emmanuel Vital Castillo, conductor de una unidad del sistema Uber, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado lunes 24 de febrero sin vida y con signos de violencia y disparos de armas de fuego.

El arzobispo explicó que sostienen comunicación con la parroquia de Santa Ana Xalmimilulco en Huejotzingo, lugar donde aparecieron sin vida los cuatro jóvenes, con el fin de conocer la situación que se vive en la zona y promover la jornada de oración y el respeto a la vida.

Ante el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien estuvo acompañado por su esposa, Rosario Orozco Caballero, y cientos de fieles que se dieron cita en la Catedral, Sánchez Espinosa llamó a que cada persona realice una evaluación interna sobre sus acciones.

Milenio