cuajimalpa

Con más de un mes de anticipación, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, emitió un acuerdo para imponer “ley seca” en toda la demarcación durante las celebraciones de Semana Santa.

En el documento se argumenta que las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles, al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad y el orden público si se desarrollan en días en que, con motivo de festividades populares, existen grandes concentraciones de personas.

Habrá clausura para quienes no respeten la disposición.

“… la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, con motivo de la Festividad Religiosa denominada ‘Periodo Santo 2020’, ha determinado suspender la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles ubicados dentro de toda la demarcación territorial…, del 9 al 12 de abril del año 2020.

“… lo anterior en prevención de posibles actos de violencia y para salvaguardar la integridad física de los participantes y público en general”, dice el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Se precisa que la suspensión de venta de bebidas alcohólicas, en todas sus graduaciones, será a partir de las 00:00 horas del día 9 de abril y hasta las 24:00 horas del día 12 de abril de 2020.

Establecimientos mercantiles involucrados

Los establecimientos mercantiles a los que involucra el acuerdo son cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, salones de baile, restaurantes y fondas.

Así como, en cualquier tipo de establecimiento mercantil en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias y tradiciones populares.

Las violaciones al presente Acuerdo serán sancionadas con clausura, de conformidad con Ley de Establecimientos Mercantiles y Ley de Cultura Cívica.

El Heraldo