peso

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy jueves un precio a la venta de hasta 20.05 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.74 pesos por dólar, con un retroceso de 1.11 por ciento.

Citibanamex y Banorte venden el dólar en 20.05 pesos. En tanto, BBVA México lo hace en 20.02 pesos.

El peso mexicano pierde por tercera sesión consecutiva, presionado por temores sobre el impacto económico del brote de coronavirus, y apuestas de que bancos centrales pudieran seguir los pasos de la Fed, que esta semana recortó su tasa de interés.

“El sorpresivo recorte de la Fed alimenta perspectivas de que los bancos centrales latinoamericanos se alineen”, dijo Monex. “El abrupto recorte de la Fed genera la visión de que el impacto es más preocupante de lo previsto inicialmente”, agregó.

Por su parte, Banco Base destacó en un reporte que el peso mexicano es la segunda divisa con peor desempeño entre los principales cruces del dólar, después del rand sudafricano.

“El riesgo de una recesión global por el coronavirus no ha desaparecido y es evidente a medida que el número de contagios confirmados fuera de China sigue creciendo”, resaltó.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 22.60 pesos y se compra hasta en 22.05 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 25.90 pesos y se adquiere en 25.47 pesos.

Milenio