carlos

Al reiterar ayer su compromiso de trabajar por la justicia, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que en Quintana Roo no podemos darle tregua a la violencia de género, cuyo flagelo cada vez más les arrebata la vida.

En el marco de las actividades que presidió, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, el gobernador de Quintana Roo explicó que el reto es enorme “y lo afronto como lo he hecho con muchos otros”.

“A todas las personas que tienen cargos en mi gobierno les he exhortado y exigido observar en su trabajo las obligaciones constitucionales en materia de Derechos Humanos, principalmente aquellos encaminados a garantizar una vida libre de violencia para todas las mujeres” afirmó.

Carlos Joaquín dijo que a los demás poderes y niveles de gobierno les ha hecho un atento y solidario llamado “para unirnos en esta lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, que permitan mayores condiciones de libertad y paz para todas las mujeres. “En nuestra agenda de gobierno, la equidad de género debe ser entendida como una forma de vida una condición ideológica y una responsabilidad humana” expresó.

El gobernador Carlos Joaquín y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial entregaron la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense María Cristina Sangri Aguilar a Brisa Blanca Leticia Galván Villalpando por su aportación a la educación media profesional inclusiva, en sesión solemne del Congreso del Estado.

Quintana Roo Hoy