dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy miércoles un precio a la venta de hasta 21.51 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.11 pesos por dólar, con una baja de 1.28 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 21.51 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 21.48 y Banorte en 21.05 pesos.

El peso mexicano pierde por séptima jornada consecutiva en medio de dudas de los inversionistas sobre un paquete de estímulos propuesto por el presidente Donald Trump ante la epidemia de coronavirus.

“Los mercados siguen evaluando el impacto económico del coronavirus en Europa y Estados Unidos, en donde el número de casos confirmados se ha disparado en los primeros días de la semana”, destacó Banco Base en un reporte.

Agregó que la depreciación del peso también se debe a que la administración de Trump no ha dado a conocer el paquete de estímulos fiscales prometido esta semana, el cual permitió una corrección parcial en los mercados financieros durante la sesión previa. h

Al inicio de la sesión, el precio del petróleo y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también registran pérdidas.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 24.51 pesos y se compra hasta en 23.97 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.45 pesos y se adquiere en 27.42 pesos.

Milenio