peso

El peso avanza frente al dólar, pero se encamina a terminar su peor semana en casi tres años y medio, impulsado por expectativas de que se apliquen medidas de emergencia para amortiguar el impacto económico del coronavirus Covid-19.

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy viernes un precio a la venta de hasta 22.22 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.44 pesos por dólar, con una ganancia de 2.10 por ciento luego de tocar ayer un mínimo histórico.

BBVA México vende el dólar en 22.22 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 22.09 y Banorte en 22.10 pesos.

“La cautela continúa, con la atención en la evolución del coronavirus Covid-19 y esperando mayores detalles de estímulos, tanto en el frente fiscal como monetario”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte.

Por su parte, Banco Base destacó en un reporte que la corrección de esta mañana “no debe ser vista como un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros. Asimismo, no se descartan mayores pérdidas en los mercados de capitales y movimientos al alza del tipo de cambio”.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 24.7 pesos y se compra en 24.25 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.65 pesos y se adquiere en 27.31 pesos.

Milenio