calderon

Tras la declaración del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la cual se refiriera a López Obrador como una “fuerza moral y no una fuerza de contagio”. El expresidente Felipe Calderón afirmó que el actual presidente es un punto de contagio por la convocatoria que tiene en los eventos públicos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Calderón indicó que López Obrador “también puede ser fuente de contagio”, debido a que asisten muchas personas a sus mítines.

“Por supuesto, también puede ser fuente de contagio. Incluso más que cualquier persona, porque en sus eventos saluda a decenas o cientos más personas que cualquiera. Si entre 300 personas que saluda hay una contagiada, puede contagiar al resto que salude”, reiteró Calderón Hinojosa.

López-Gatell expresó este lunes que, sería bueno que el presidente López Obrador padeciera coronavirus, ya que se recuperaría y quedaría inmune a la enfermedad.

Agregó que el primer mandatario tiene una buena salud y,además de rebasar los 60 años de edad, no es motivo para tener un “especial riesgo”, pues “la fuerza del Presidente es moral, no es una fuerza de contagio”.

ContraRéplica