miguel

Al reportar que, hasta el momento, van nueve casos de personas en el estado que han dado positivo a la prueba de coronavirus (incluyendo al portador asintomático que ya fue dado de alta), el gobernador Miguel Barbosa afirmó que la atención de este tema no solo es un asunto de salud pública sino de gobierno, por lo que se está actuando con sensibilidad, responsabilidad y rigurosidad, siguiendo las recomendaciones del gobierno Federal.

En una rueda de prensa que ofreció junto con los secretarios de Salud y Gobernación, Jorge Humberto Uribe Téllez y David Méndez, respectivamente, manifestó que el gobierno de Puebla no promoverá que la sociedad asista a eventos que representen conglomeraciones, pero tampoco la confrontará al prohibirle su participación.

Aseguró que la economía de Puebla y la actividad de gobierno no se detendrán, y el abastecimiento de los productos de primera necesidad, está garantizado.

Puntualizó que los ocho pacientes están recibiendo atención hospitalaria, mientras que a las 90 personas con las que se tiene registro que tuvieron contacto, están siendo vigiladas y monitoreadas.

El titular del Ejecutivo informó que los otros 53 nosocomios pertenecientes a la Secretaría de Salud del estado, también están siendo equipados con medicamentos e insumos para poder atender a las personas que así lo requieran, e incluso dijo que se tiene la capacidad para poder recibir a pacientes de otros estados.

Buscan acabar con delincuencia

El gobierno del estado trabaja en el desmantelamiento de grupos criminales, y está en la ruta de esclarecer y detener a los responsables de los diversos delitos cometidos en la entidad, como los homicidios ocurridos en Chignahuapan, afirmó el gobernador.

ContraRéplica