anuncio

Un mapeo publicado por la Universidad de John Hopkins, en la región de Mayland, reportó hoy un número récord de muertes y contagios por coronavirus, 7 mil 74 y 179 mil respectivamente.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que las muertes ocasionadas por Covid-19 se elevaron a seis mil 610, en su sondeo interactivo que cerró a las 16:00 GMT. El país europeo más afectado por la enfermedad sigue siendo Italia con un registro de 24 mil 747 casos de coronavirus.

A esta cifra, la OMS aumentó los contagios, alrededor del globo, desde la detección de la nueva cepa del virus, a 168 mil 19 casos en 148 países. Debido a ello, la organización anunció un nuevo fondo de respuesta solidaria que recaudará dinero de todo el mundo para el tratamiento de Covid-19.

En contraste, de acuerdo con cifras del South China Morning Post, que apuesta por el reporte del Comisión de Salud de China (NCH, por sus siglas en inglés), los contagios por coronavirus llegaron a un máximo de 170 mil 35 al momento. Según la autoridad sanitaria asiática, los decesos en todo el mundo llegaron hasta los 6 mil 650.

Liberia, Tanzania y Somalia reportaron hoy sus primeros casos, por lo que se unen a los países que deberán contemplar medidas para evitar la dispersión de la enfermedad.

Hasta el momento, Italia registró la muerte de 2 mil 158 personas y más de 2 mil personas dieron positivo a la enfermedad esta tarde, aunque estas cifras resultan positivas para el gobierno pues hay un leve descenso en los contagios y muertes por día en el país.

Excélsior