yolanda

Yolanda Andrade, conductora de televisión, actriz y activista, ofreció una conferencia titulada “Mi vida es hoy” en la Policía Federal, donde habló sobre su experiencia con el alcoholismo y el momento en que estuvo a punto de quitarse la vida con una arma de fuego.

En la conferencia ofrecida el pasado viernes 13 de marzo, Yolanda Andrade detalló el momento en el que, debido a su desesperación, pues “bebía dos botellas diarias”, intentó suicidarse con una pistola, aunque “la jalé y brincó la bala, gracias a Dios”, recordó.

“El alcohol me calmaba”

La actriz remembró la forma en la que el alcohol mitigaba sus emociones, “me calmaba y vivía mi vida, según yo normal, porque era alcohólica productiva”, ya que seguía con sus actividades y trabajando de forma constante.

Sin embargo, esta situación habría sido un factor importante para que terminara su relación sentimental con la actriz, modelo y conductora de televisión, Montserrat Oliver, con quien duró diez años como pareja, y 19 trabajando juntas.

Concientizar sobre las adicciones

En “Mi vida es hoy” el objetivo de Yolanda Andrade fue concientizar sobre las adicciones y la forma en la que se pueden prevenir accidentes, así como la importancia de la policía como autoridad salvaguarda de la ciudadanía.

“A la policía la necesitamos como ciudad, como autoridades, y son esenciales para la prevención de los jóvenes contra las adicciones.”

Yolanda Andrade envió un mensaje a los jóvenes, “borracho se te hace fácil todo, caes en la provocación, en el abuso, sales a manejar así es una irresponsabilidad“, afirmó. Agregó su deseo de que los chicos “le bajen dos rayitas” para evitar ocasionar una tragedia.

Su hermana fue testigo de su intento de suicidio

Marilé Andrade confesó en una entrevista de 2015 que ella fue testigo en el que su hermana Yolanda se puso una pistola para suicidarse debido al alcoholismo. Indicó que en ese momento la forma en la que la ayudó fue permaneciendo a su lado de forma incondicional.

“Yo con mi hermana eso lo admiro muchísimo, ha sabido salir de situaciones súper adversas y véla, triunfante, feliz.”

Marilé ha expresado en diversos momentos el orgullo y cariño que siente por su hermana, por lo que incluso compartió imágenes y videos de la conferencia de Yolanda Andrade en su perfil de Instagram.

El Heraldo