amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que como parte de las medidas de su gobierno para hacer frente a una posible crisis por la pandemia del coronavirus covid-19, se adelantará los apoyos que se dan a los cerca de 8 millones de adultos mayores.

“Una de las medidas que se van a tomar es que se va a dar recursos anticipados a los adultos mayores, en vez de un bimestre les vamos a entregar dos, equivalente a cuatro meses”, explicó desde La Mañanera.

López Obrador indicó que la acción significa ayudar de inmediato a más de 8 millones de adultos mayores que son beneficiados con el programa social.

El adelanto de recursos iniciará a partir de esta semana, según se indicó, por lo que pidió a los beneficiarios que estén atentos.

“En lugar de recibir 2 mil 670 pesos, será el doble pero van dos bimestres para que se administren”, informó López Obrador.

Por lo que esta semana recibirán en lugar de un bimestre (2 mil 670 pesos), lo equivalente a cuatro meses (5 mil 340 pesos).

Nuevo aeropuerto de Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que informarán por dos días consecutivos sobre los avances en la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

“Vamos a informar sobre el aeropuerto, lo haremos por dos días. Vamos a explicar sobre la construcción del aeropuerto, cómo vamos, los costos”.

El Presidente dijo que la operación estará a carga de la Secretaria de la Defensa, que la empresa que lo administre quedará a cargo de esta dependencia.

López Obrador dijo también invitará a la jefa de Gobierno que está ayudando en las vialidades que llegarán al aeropuerto, así como al gobernador del Estado de México, que también participa en la planificación de la obra.

Sedena construirá dos tramos del Tren Maya

López Obrador agradeció el trabajo de las fuerzas armadas para la construcción del nuevo aeropuerto, por lo que aseguró que los ingenieros de Sedena también participarán en las obras del Tren Maya.

“Le agradezco mucho el apoyo a la Sedena por su apoyo, porque un jefe de Estado toma decisiones pero llevar a la práctica, ejecutar, requiere de instituciones sólidas con profesionalismo y disciplina y eso es el Ejercito, en este caso los ingenieros militares que trabajan día y noche; y les voy a decir que ya tenemos el compromiso, que van a terminar el 21 de marzo y nos van ayudar a construir dos tramos del tren maya, para que en el 23 tengamos los 2550 kilómetros del Tren Maya”.

Presentaron 93 amparos pare detener obra de Santa Lucía

El Presidente confió en que las obras queden concluidas en el tiempo estipulado, incluso antes, ya que no hay ningún tipo de impedimentos.

“Ya no tenemos impedimento legal, fueron muchos amparos, 93, y no tenían razón de ser, era por sabotaje legal impulsado por este grupo que se llama Mexicanos a favor de la corrupción, son los que más amparos presentaron”.

“Ya no tenemos impedimento legal, fueron muchos amparos, 93, y no tenían razón de ser, era por sabotaje legal impulsado por este grupo que se llama Mexicanos a favor de la corrupción, son los que más amparos presentaron”.

Alistan plan para enfrentar crisis económica mundial

Para hacer frente a la crisis económica debido a la caída en los precios del petróleo y por la pandemia del coronavirus, el mandatario señaló cuál será el plan; dijo que a los adultos mayores se les adelantarán dos meses de pensión.

“Estamos haciendo un plan que tiene como propósito dos elementos: uno, que diferencia de las crisis anteriores, no le pidamos al pueblo que se apriete el cinturón, sino que sea el gobierno el que se lo apriete, esto no solo es austeridad, es más trabajo, más eficiencia, menos derroche, pero que no sea el pueblo el que padezca la crisis, eso lo vamos a garantizar en las circunstancias más complicadas, estamos blindando al pueblo.

“Y lo segundo es que se mantengan los programas del Bienestar y no se afecte a la población sin aumentar impuestos, sin endeudar al país, y sin aumentar el precio de los combustibles, ayer dijimos cuales son los programas prioritarios que se van a mantener y unos se van a fortalecer.

“Les adelanto que una de las medias que se van a tomar es que se va dar recursos anticipados a los adultos mayores, que en vez de una bimestre les vamos a entregar dos, el equivalente a 4 meses a partir de esta semana, comenzamos, esto lo informo para que el adulto mayor sepa, que los que tiene su cuenta en vez de recibir 2670, será el doble, que consideren que va a ser el doble, no está de más decirles que administren bien, esto es ayudar de inmediato a 8 millones”.

Avance del 7.37% en obras del aeropuerto Felipe Ángeles. Conferencia presidente AMLO

Estamos actuando de manera responsable ante el coronavirus. Decidimos adelantar un bimestre de pensión a 8 millones de adultos mayores. No habrá problemas de desempleo; se mantendrán los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.Informamos que la construcción del Aeropuerto Internacional 'General Felipe Ángeles' tiene un avance de 7.37 por ciento. Cumpliremos el compromiso de terminar la obra el 21 de marzo de 2022.Más información: http://bit.ly/2Um6JGC

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Wednesday, March 18, 2020

Envía condolencias a familiares de víctimas de medicamentos adulterados

“Estamos padeciendo de esto, lo que sucedió de la muerte de estas personas, que es algo muy lamentable, aprovecho para enviar mi pésame profundo, estoy enterado y tomando decisiones para que atiendan a los familiares y deseo que se recuperen todos. Hay quinees han perdido la vida y hay quienes están en terapia intensiva”.

“Se está haciendo la investigación y ya hay denuncia, la instrucción es que no haya impunidad que se aplique la ley, que se castigue a los responsables”.

Ante crisis, hay comunicación con Estados Unidos

“Tenemos comunicación con el gobierno de Estados Unidos; voy a tener una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores porque me informó que tuvo conversación con el secretario de Estado; vamos a ver de qué se trata, llevamos buena relación con el gobierno de Estados Unidos, y muy buena relación con el embajador.

“La secretaria de Economía me informó que se están llevando platicas para adelantar la entrada en vigor del tratado pero es opuesto a lo del cierre de fronteras, es al contrario intensificar más la relación comercial

“Tenemos información y se les informa sobre los filtros de los viajeros, nosotros de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas no hemos tomado como decisión de cerrar los aeropuertos, lo que se decidió fue intensificar las revisiones de salud con carácter preventivo, eso es lo que llevamos a cabo, y la posibilidad de trabajar conjuntamente,

“Le agradecemos a los canadiense que no pusieron trabas a los viajeros mexicanos, hay trato respetuoso a las relaciones”.

Avance de 7.37% en obras del aeropuerto de Santa Lucía

El general Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la obra de Santa Lucía Felipe Ángeles, informó sobre los avances en la obra; aseguró que se avanza sin contratiempos y se han abierto 20 frentes de trabajo.

Van 153 días de ejecución y restan 733 días, y se estima terminar la construcción el 21 de marzo del 2022. Se lleva e 7.37 por ciento de avance de la obra, y se han ejercido 2,839, millones 590 mil 678.25 pesos.

Milenio