sarampión

Los casos de sarampión en la Ciudad de México suman 25, por lo que ya superan a los 21 por COVID-19, de acuerdo con el más reciente corte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, emitido ayer a las 17:00 horas.

Se trata de nueve casos nuevos desde el pasado domingo, cuando la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, confirmó el brote de sarampión en la capital, entonces con 16 casos.

Del total de personas que hasta ahora han dado positivo a sarampión, 20 radican en Gustavo A. Madero; tres, en Álvaro Obregón, y dos más, en Tláhuac y Tlalpan.

Además, el reporte de la oficina dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud confirmó que en Ecatepec, Estado de México, ya se detectó un caso. Se trata de una menor de un año que comenzó con brotes en la piel el pasado 6 de marzo.

En tanto, el caso más reciente del que la autoridad sanitaria tiene conocimiento tuvo los primeros síntomas el 9 de marzo pasado.

Ninguno de los 26 contagiados cuenta con antecedentes de vacunas o, en el mejor de los casos, tiene incompleto el esquema vacunal.

Excélsior