rosario

Este jueves se realizará el juicio político contra Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), puesto que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados encontró elementos para acusarla, informó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En rueda de prensa, el legislador de Morena expuso que en la sesión del jueves, antes de suspender actividades por el coronavirus Covid-19, se discutirá solo este asunto, que durará entre una hora y media y dos horas.

Señaló que la Cámara se constituirá en órgano de acusación, misma que será enviada al Senado de la República, en el que la Sección Instructora hará la exposición de los elementos que se encontró para acusarla.

Asimismo, aseguró que ya se le hizo la notificación a Robles Berlanga, por lo que esperan que acuda a ejercer su derecho a defensa.

A su vez, en la cuenta de Twitter de Rosario Robles se publicó que este martes se comunicó con su familia y “contrario a lo que anunció @mario_delgado, a las 20:30 Hrs. no ha recibido notificación sobre juicio político que @Mx_Diputados pretende concretar el jueves aún y cuando no se han desahogado alegatos”.

ContraRéplica