rosario

Rosario Robles Berlanga aseguró que el juicio político en su contra, a llevarse a cabo hoy jueves en la Cámara de Diputados, es una distracción de los grandes problemas nacionales del país.

En su cuenta de Twitter @Rosario_Robles_, la exfuncionaria federal manifestó que no se da notificada del juicio, motivo que la llevará a no comparecer.

“Apenas ayer a las 24 horas se venció el plazo que se me dio para presentar alegatos y ya había un dictamen sin ni siquiera analizar los de mi defensa”, señaló la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Robles Berlanga precisó que no se presentará porque se le avisó con menos de 24 horas de anticipación, lo que vulnera sus derechos.

En la red social, la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano afirmó que se le notificó a las 18:30 horas de este miércoles.

La tarde del miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados dio entrada al proceso de juicio político contra Rosario Robles, por diversas irregularidades cuando se desempeñó como funcionaria federal.

El proceso se votó con 265 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, en el cual se acusa a Rosario Robles por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos y recomienda que sea inhabilitada por 20 años para desempeñarse en el servicio público.

Economíahoy.mx