metro

Como parte de las medidas contra la contingencia por el Covid-19, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que suspenderá el servicio de 430 bebederos distribuidos en las 12 Líneas de la red, debido a que representan una fuente potencial de transmisión de microorganismos.

Esto debido a que algunas personas tocan la boquilla para beber agua, lo que podría generar la transmisión de enfermedades al interior del sistema, que transporta a más de seis millones de personas todos los días.

El Metro, uno de los puntos de mayor concentración de personas en la capital (sobre todo en horas pico), y por tanto una posible fuente de contagio, también recordó la necesidad de usar gel antibacterial, el cual se distribuye de manera gratuita en 107 accesos de estaciones estratégicas de la red, así como cubrirse con el ángulo del brazo al estornudar y evitar llevarse las manos a la cara tras sujetarse de los pasamanos del vagón.

En un recorrido realizado por 24 HORAS al interior del Metro, se constató que hay usuarios que traen puesto cubrebocas e, incluso, guantes de latex al interior de los vagones.

24 Horas