corona

La Secretaría de Salud confirmó que hoy falleció la primera persona con coronavirus (COVID-19) en México. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes.

“El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

El hombre tenía 41 años de edad y era originario del Estado de México. No tenía antecedentes de haber viajado al extranjero.

Familiares entrevistados afuera del Iner señalaron que el varón asistió a un concierto de la banda sueca Ghost llevado a cabo en el Palacio de los Deportes el pasado 3 de marzo.

En la conferencia de prensa de las 19 horas, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, reiteró que el país cuenta con el equipamiento suficiente para atender los casos graves que podrían presentarse en el peor escenario.

Indicó que si bien podrían haber 10 mil 500 pacientes infectados a lo largo de 12 o más semanas que dure la temporada de virus en el país, se ha calculado que serían entre mil 500 y mil 800 las personas que requerirían estar hospitalizados, por lo que la capacidad de insumos y equipamiento sería suficiente.

La Crónica