peso

El peso sigue marcando récords y cae a un nuevo mínimo nivel histórico frente al dólar mientras suma 13 sesiones consecutivas con pérdidas ante la incertidumbre por el coronavirus Covid-19 y su impacto en la economía, y luego de que se confirmara la primera muerte en México.

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy miércoles una ganancia frente al peso de 2.9 por ciento, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 24.39 pesos por dólar. Más temprano el peso mexicano cayó hasta las 24.64 unidades, un nuevo mínimo.

En bancos el dólar se vendió ayer hasta en 24.27 pesos, como fue el caso de BBVA México. En tanto, Banorte lo ofertó en 24.20 pesos y Citibanamex lo hizo en 23.94 unidades.

“Para el caso particular del peso mexicano, la divisa ha perdido debido a una mayor percepción de riesgo sobre México y sobre Pemex, cuya deuda se especula podría perder grado de inversión tras la reciente caída de los precios del petróleo”, explicó Banco Base.

En un reporte, la institución bancaria agregó que la depreciación de la moneda mexicana ocurre ante un fortalecimiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces, debido a que los participantes en los mercados financieros a nivel global siguen buscando liquidez.

El euro se ofertó en ventanilla en un máximo de 26.52 pesos y se compró hasta en 26.32 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 28.30 pesos y se adquirió en 28.42 pesos.

Milenio