miguel

La entidad poblana registra a la fecha 15 casos positivos, donde los tres nuevos que se anexan son dos de los viajeros a España y el tercero que estuvo en Colorado.

Así lo informó, el titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez, quien dijo que se han realizado 66 muestras y 17 siguen en proceso en el Laboratorio Estatal de Salud.

En rueda de prensa, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal abundó que son 151 personas que tuvieron contacto con los 15 casos positivos de coronavirus, que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Aclaró que trascendió que dos menores de edad de Teziutlán habían dado positivo en coronavirus, situación que dijo no fue así, si bien los niños presentaron algún síntoma, se les hizo las pruebas correspondientes pero en ambos casos salieron negativo.

“Dos menores dieron negativo, uno de ellos corresponde al hijo de una profesional de la salud, que da terapia domiciliaria al hombre de la Vista. Señalando que su hijo tenía algunos síntomas se le hizo la prueba y fue negativo; mientras otro menor es de una familia de San José Chiapa, que viajó a Estados Unidos, que presentó síntoma leve, se le hizo la prueba y también negativa”.

Respecto a las 18 pruebas que dieron positiva de personas que se examinaron en hospitales privados, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la secretaría, José Fernando Huerta Romano, explicó que apenas se comenzó con las visitas y diagnósticos, ya que reconoció que estás personas no querían ser tratadas por las autoridades estatales.

Milenio