miguel

Casos positivos de coronavirus y 40 posibles diagnósticos, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hasta el corte del 20 de marzo, sin embargo, el gobierno estatal informó que cada día se dará a conocer el estatus de la pandemia.

Asimismo, el reporte de la Secretaría de Salud (SSA) federal contabiliza 317 casos de coronavirus en el país, de los cuales 17 corresponden a Puebla, mismos que corresponden a 11 hombres y seis mujeres.

Por lo anterior, la entidad poblana se coloca a nivel nacional en el cuarto lugar con mayor número de casos positivos hasta el 20 de marzo, al ser Ciudad de México la que concentra el mayor número con 55 casos; Jalisco, con 39 casos, ocupa el segundo peldaño; y en tercer lugar Nuevo León con 34 casos.

Respecto al número de posibles casos, la entidad poblana llegó a los 40, mismos que corresponden a 25 hombres y 15 a mujeres.

Además, las autoridades indicaron que la principal causa de los casos positivos de coronavirus se debe a que los 17 portadores mantuvieron contacto con alguien contagiado o viajaron a España, Francia y Estados Unidos.

Las edades de los hombres con sospecha de coronavirus van de los 19 así a los 60 años, siendo más los masculinos con 35 años de edad los más recurrentes. En el caso de las mujeres, van de los 21 años de edad a los 51 años de edad, al ser las de 20 años la mayoría de casos.

A nivel nacional, la cifra de casos sospechosos de coronavirus en el país llegó a 793 al corte del 20 de marzo.

En días pasados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez, expusieron que 151 personas tuvieron contacto con los 17 casos positivos de coronavirus, los cuales ya se encuentran en aislamiento domiciliario. Además, señalaron que a la fecha se han realizado 66 muestras de laboratorio de personas con sospecha de coronavirus.

Este lunes, en Puebla, mil 48 empleados del gobierno del estado mayores de 65 años, con discapacidad y mujeres embarazadas no acudirán a sus fuentes de trabajo, mientras madres de familia de la plantilla estatal entraran a trabajar a las 11 horas; lo anterior, como parte del decreto que el gobernador señaló ante la contingencia por el tema del coronavirus.

De tal forma que este día, el Centro Integral de Servicios (CIS) no abrirá sus puertas y los trámites necesarios se podrán hacer en línea.

Del mismo modo, los Martes Ciudadanos en Casa Aguayo quedaron suspendidos, y en su lugar el mandatario recibe a diario a 20 personas.

Actualmente, Puebla tiene cinco hospitales designados para atender los casos de coronavirus, sin embargo, ante un aumento de pacientes se pondría a disposición la red de los 58 nosocomios públicos.

Los hospitales generales del Sur y Norte (ambos en la capital), así como los de Tehuacán, Teziutlán y Cholula, son los habilitados para atender una contingencia por la propagación del virus.

Jornada Nacional de Sana Distancia

La entidad poblana aplicará este día las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual concluirá el próximo 19 de abril, en respuesta a los protocolos que estableció el gobierno federal.

El plan consiste en suspensión de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva y la protección y cuidado de los adultos mayores.

La suspensión temporal de actividades no esenciales se aplica a los sectores público, social y privado, mismos que deberán postergar cursos, conferencias, exposiciones, reducir el aforo y acceso de espacios en un 50 por ciento y mantener una distancia de 1.5 metros; saludar a distancia y posponer celebraciones y otro tipo de reuniones.

Habilitan número para atender Covid-19

Derivado de la contingencia del Covid-19, el gobierno del estado puso a disposición de la población en general el número telefónico 800 581 4444, para orientación o dudas sobre esta enfermedad. También invita a consultar el micrositio: HTTP://previenecovid19.puebla.gob.mx.

La Secretaría de Salud indicó que si algún poblano estuvo en países con transmisión de Covid-19 como: China, Japón, Italia, Alemania, Francia, España, Estados Unidos u otro, o haya tenido contacto con algún enfermo de este padecimiento, se le deberá hacer un estudio epidemiológico completo, por lo que podrá llamar al número telefónico en mención.

Milenio