miguel

La entidad poblana llega a los 30 casos positivos de coronavirus, dos de ellos reportados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde cinco de ellos están hospitalizados, y otro paciente se trasladó a un nosocomio especializado en la Ciudad de México, al estar su situación médica grave.

Así lo informó, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que se está pasando por una situación adversa, a la par de exponer que ya se está en fase 2.

Incluso, no descartó que el decreto que se implementó en Puebla en medidas de prevención se alargue después del 19 de abril.

No obstante, aseguró que su gobierno ya tiene previsiones “enormes” para el estado para cubrir las necesidades de los 56 hospitales de Puebla así como unidades médicas.

“Estamos preparados”, dijo al añadir que serán miles de despensas que su gobierno entregará a los poblanos de acuerdo a las necesidades de los mismos.

Reconoció que a Puebla no le alcanzará el recurso que la federación le entregue, sin embargo su administración trabaja para enfrentar la crisis “toda la gente que necesite ayuda material, la tendrá y será por medio del DIF”.

En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que se tienen en proceso 26 muestras y a la fecha se han realizado 132 pruebas.

“Al parecer no hemos entendido bien las recomendaciones, el hombre que está en México es de 73 años, al parecer viajó a lugares de riesgo y regresó al país infectado y ahorita está grave”, abundó.

Milenio