Luego de que Miguel Barbosa Huerta señalara que el coronavirus sólo se contagia entre gente “acomodada” y que los pobres eran inmunes al virus, el expresidente de México, Felipe Calderón contestó y dijo que el gobernador de Puebla sí entra en el grupo de riesgo por ser diabético y obeso.
Cabe recordar que por la mañana, Barbosa ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que los pobres son inmunes al COVID-19 debido a que los casos asociados a la pandemia son personas “ricas” que viajaron.
▪ El gobernador de #Puebla considera que la gente con más dinero es más propensa a contagiarse. https://t.co/xnIJdkyJeP
— Economíahoy.mx (@Economiahoymx) March 25, 2020
En el evento, donde dieron el reporte de los pacientes infectados con coronavirus, el mandatario declaró “quiénes están contagiados ahorita, bueno, seguramente hay mucha gente. De las 40 personas algunas son padres de familia, y si, la mayoría son gente acomodada”.
“Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si son pobres no, los pobres estamos inmunes”, añadió.
En respuesta, Felipe Calderón usó sus redes para decirle a Barbosa que entonces, si él era inmune que se fuera a cuidar a los miles de enfermos que llegarían a los hospitales y que tomara el lugar de las enfermeras.
Pero sí entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad… Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales. En lugar de las enfermeras. https://t.co/qB8ktaW2Qk
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) March 25, 2020
En respuesta, Barbosa le expresó a Calderón que “como Presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus”.