peso

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy jueves un precio de hasta 24.25 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 23.72 pesos por dólar, con una ganancia del 0.86 por ciento. Banorte vende el dólar en 24.25 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 24.15 y BBVA México en 23.82 pesos.

El peso mexicano gana por tercera ocasión consecutiva ante un repliegue del dólar luego de conocerse que las solicitudes semanales de seguro por desempleo marcaron un récord en Estados Unidos, mientras que el Congreso de ese país dio su aval a un multimillonario paquete de estímulos contra el coronavirus.

“Ante los datos de empleo en Estados Unidos y la aprobación del estímulo fiscal, los mercados financieros se encuentran operando con resultados mixtos. En el mercado de capitales, los principales índices de Europa se encuentran operando con pérdidas cercanas a dos puntos porcentuales, mientras que en Estados Unidos se observan ganancias”, destacó Banco Base en un reporte.

El número de ciudadanos estadunidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo se disparó a un récord de más de 3 millones la semana pasada, informó el Departamento del Trabajo. Mientras tanto, el Senado apoyó un plan de rescate destinado a ayudar a los ciudadanos desempleados y a las industrias afectadas por la pandemia de Covid-19.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.28 pesos y se compra en 25.72 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.85 pesos y se adquiere en 28.18 pesos.

Milenio