carnaval

En víspera de la Semana Santa, los organizadores de los Ocho Barrios acordaron junto con la alcaldía Iztapalapa cancelar los carnavales y representaciones de dicha celebración que culminaban el próximo domingo y con lo que se evitó exponer a cerca de 700 mil asistentes.

Mientras tanto la celebración 177 de la Pasión de Cristo, que va a ser televisada a nivel nacional, continúa en pie, por lo que los barrios de Santiago Acahualtepec, de Santa María Aztahuacán, de los Pueblos Originarios del Oriente y San Lorenzo Tezonco establecieron un convenio con la alcaldía para posponer sus festividades, este último pueblo es el encargado de llevar a cabo la Representación de Semana Santa.

Tras reuniones con funcionarios de la alcaldía y organizadores de estos eventos, optaron por anteponer la protección de la salud de los participantes, sus familias y el público en general.

Ante esa decisión, la alcaldesa Clara Brugada manifestó su reconocimiento a los integrantes de los carnavales y participantes en representaciones de Semana Santa, como el caso de San Lorenzo y de los Ocho Barrios por su responsabilidad social.

“Esto da muestra de la protección a la salud que quieren promover y de su determinación de ceñirse a las medidas que el Gobierno federal y local emiten acerca de la pandemia”, destacó la alcaldesa.

Los representantes de las comparsas de los Ocho Barrios explicaron que ante la situación sanitaria prevaleciente en el país y la capital pospusieron “el cierre del carnaval para que nuestras tradiciones y costumbres se realicen posteriormente con seguridad”.

Solicitaron a la población que “siga las medidas preventivas para evitar contagios, que permanezca en sus casas, que no salgan”.
La alcaldía destacó la importancia de aplicar las medidas de prevención para contener la propagación del Covid-19, como quedarse en casa y no salir a menos que sea indispensable.

ContraRéplica