dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy viernes un precio a la venta de hasta 23.84 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 23.35 pesos por dólar, con una pérdida de 1.83 por ciento. Más temprano llegó a perder hasta las 23.47 unidades.

Citibanamex vende el dólar en 23.84 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 23.82 y Banorte en 23.65 pesos.

El peso mexicano termina una racha de tres sesiones al alza después de que Standard and Poor’s (S&P) rebajó la calificación crediticia de México y de Pemex, en medio de la crisis por la propagación del coronavirus.

S&P recortó la calificación crediticia de México a “BBB” desde “BBB+”, y mantuvo su perspectiva negativa, lo que refleja la posibilidad de que haya nuevas bajas a la nota soberana durante los siguientes meses.

“El peso mexicano no es la única divisa que se deprecia, pues a nivel global nuevamente se observa nerviosismo luego de tres días de ganancias (…) Aunque el peso es la divisa que más se deprecia”, explicó Banco Base en un reporte.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.23 pesos y se compra hasta en 25.75 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.80 pesos y se adquiere en 28.76 pesos.

Milenio