miguel

Llega a Puebla a 53 casos positivos de coronavirus, de los cuales ocho personas que en su momento dieron positivo, se les realizó ya una segunda prueba y ya dieron negativo, es decir ya están libres del virus, así lo dio a conocer, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que en Nueva York, Estados Unidos, se reportó el deceso de un poblano de Izúcar de Matamoros por coronavirus, sin embargo, debido a las medidas de dicho país, será incinerado allá y sus restos serán trasladados al estado hasta que concluya la contingencia de la pandemia.

En rueda de prensa, Uribe Téllez, detalló que, de los 53 casos positivos, 32 corresponden a hombres y 21 mujeres, donde el rango de edad van de 25 a 77 años.

“Los 12 hospitalizados están, 3 en el Hospital Cholula; 3 en el Hospital Puebla, 3 en el Hospital Ángeles, uno en México, uno en el ISSSTEP y otro más en la Beneficencia Española”.

Añadió que, de los 53 casos, 34 fueron de importación, 16 asociados a importación, y tres por contagio horizontal, “19 fueron por viajar a España, 15 por viajar a Estados Unidos y 19 por contagio”.

Mientras que, en los municipios donde se distribuyen son: 30 en la capital de Puebla, 14 en San Andrés Cholula, dos en San Pedro Cholula, uno en Huejotzingo, uno en Chalchicomula de Sesma, dos en Izúcar de Matamoros, uno en Teziutlán y otro más de Tlapanalá.

Milenio