claudia

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que repartirá kits de sanidad en los domicilios de las personas que padezcan el coronavirus.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que desplegarán brigadas integradas por empleados de Participación Ciudadana para entregarlos.

La mandataria explicó que los kits se darán a quienes estén enfermos y lo hagan saber mediante los SMS donde se realizan formularios.

Dijo que cada kit de apoyo incluye cubrebocas para 14 días, gel, termómetro, tríptico y paracetamol.

Sobre el tema Mauricio Hernández, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió a quienes tengan síntomas que podrían relacionarse con el COVID-19 se mantengan en casa.

El funcionario federal aseguró que el 30 por ciento de contagios se dan en los hogares.

Durante la conferencia realizada en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento se informó que a través de los SMS se han registrado 210 mil usuarios con 120 mil cuestionarios completados.

Y se detalló que en la fase dos van 15 mil cuestionarios, 42 han sido al 911, y sólo un traslado de ambulancia.

Ante la nueva fase, las personas que hicieron el cuestionario en la fase uno, se les volverá a aplicar, para descartar que se trate de contagios locales.

SALUDABLE. Claudia Sheinbaum aseguró que se encuentra en buen estado de salud, al igual que su equipo cercano de trabajo. Lo anterior luego que una funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente resultara positiva al COVID-19.

Dicho caso, dentro de los 77 positivos registrados en la capital del país, que suma 398 sospechosos y siete muertos.

“Estamos al 100, estamos trabajando, cuidándonos, quisiéramos abrazarnos”, dijo.

Contó que no ha presentado molestia alguna que pudiera estar relacionada con el nuevo coronavirus.

“Ni prueba ni síntomas, estamos al 100”, reiteró.

La morenista lamentó que entre el viernes y sábado hubo mayor afluencia de personas en las calles y sitios públicos, durante la fase 2 y pese a los llamados de resguardo en viviendas.

Por ello, adelantó que habrá más medidas para garantizar que las personas se queden en sus hogares.

Y que incluso sus reuniones de gabinete y conferencias de prensa se harán de manera virtual a partir del miércoles o jueves.

La Crónica