dólar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy miércoles un precio a la venta de hasta 24.78 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 24.09 pesos por dólar, con una pérdida del 1.6 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 24.78 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 24.74 y Banorte en 24.60 pesos.

El peso mexicano pierde ante una baja en los precios del petróleo y la preocupación a una recesión económica ante las medidas de confinamiento implementadas para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19.

México reportó el martes 121 nuevos casos confirmados de coronavirus en el país, elevando la cifra a un total de 1,215 contagios, informaron las autoridades de salud. El número de víctimas fatales subió a 29.

¿Por qué subió el precio del dólar?

“Todas las actividades no esenciales comenzaron su receso a partir de la emergencia sanitaria declarada por el gobierno, lo que abre un contundente episodio recesivo para la economía mexicana”, dijo Monex Europe en un reporte.

Por su parte, Banco Base indicó que en el mercado cambiario, la mayoría de las divisas inician con una depreciación, siendo el peso mexicano la más afectada, “seguida del dólar canadiense que se deprecia 1.28% y el dólar australiano, que se deprecia 1.24%.”.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 27.17 pesos y se compra hasta en 26.65 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 30.45 pesos y se adquiere en 30.23 pesos.

Milenio