dolar

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves es de hasta 24.80 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 24.46 pesos por dólar, con una pérdida de 1.07 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 24.80 pesos. En tanto, Banorte lo hace en 24.65 y BBVA México en 24.20 pesos.

El peso mexicano cae después de que la Secretaría de Hacienda estimó una contracción de la economía para este año en medio de la crisis por el coronavirus Covid-19, y después de un débil dato del mercado laboral de Estados Unidos, principal socio comercial de México.

En tanto, el precio del petróleo repunta ante un posible acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con volatilidad.

Así va el dólar hoy

El dólar se mantiene al alza frente al peso, mientras tanto, “sigue surgiendo evidencia de que la crisis del coronavirus tendrá un impacto económico severo a nivel global. La agencia calificadora, Fitch Ratings, proyectó que la economía global podría contraerse 1.9% en 2020”, destacó Banco Base en un reporte.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.48 pesos y se compra hasta en 26.12 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 30.55 pesos y se adquiere en 29.77 pesos.

Milenio