miguel

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que los apoyos que su gobierno dará a las familias durante la contingencia sanitaria por el coronavirus serán entregados en zonas de alta marginación.

En conferencia de prensa, el mandatario comentó que estos apoyos comenzarán a otorgarse a partir de este fin de semana en Puebla capital, en colonias y juntas auxiliares con altos índices de pobreza.

Pidió a la población que no se deje sorprender, ya que el apoyo es gratuito y lo brindarán de manera directa, sin intermediarios o sindicatos que quieran sacar provecho de la situación.

“El gobierno es el que va a entregar en sus casas, no va a ser a sindicatos, no va a ser en listas porque ya muchos quisieron entregar listas, a mí dame 300, a mí 500, yo quiero 3 mil, para mi sindicato quiero 8 mil, no, no, no, es en las zonas que nosotros tenemos, de acuerdo a las estadísticas, más altos índices de pobreza”.

Barbosa Huerta aseguró que el paquete incluye alimentos suficientes para desayunar, comer y cenar durante un mes, así como productos higiénicos para que las viviendas sean desinfectadas.

Aunque no dio un estimado del precio unitario de cada paquete o a cuánto asciende la inversión para integrarlos, el gobernador indicó que su valor “fue muy barato” pese al alza de precios de productos de la canasta básica.

“El tema de la adquisición de insumos de manera directa, el gobierno no adquirió paquetes alimenticios integrados por una empresa o por un intermediario […] el precio de cada paquete fue muy barato y hoy se están armando los primeros miles de paquetes, y empezamos en la capital (Puebla) como primera entrega”.

Milenio