onu

La Delegación Mexicana ante la ONU, encabezada por Juan Ramón de la Fuente envió ante los 192 Estados Miembros de la ONU, un proyecto de resolución en el que, retomando lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión del G20, planteó la posibilidad de que la organización internacional apoye para garantizar el acceso a medicamentos y equipo médico para combatir el coronavirus.

La delegación afirmó que en la nota el secretario general de la ONU, Antonio Guterres reveló un documento respecto a la Responsabilidad Compartida y la Solidaridad Global para hacer frente a la pandemia.

El proyecto propone que haya acceso a medicinas, vacunas, pruebas para detectar coronavirus y equipo médico necesario para el tratamiento de la epidemia. Para ello, destaca la importancia de que iniciativa privada y gubernamental sumen esfuerzos para fomentar el desarrollo científico y tecnológico de proyectos para combatir la pandemia.

Se espera que el proyecto sea copatrocinado y compartido por otros países en el transcurso de los próximos días y se someta a consideración formal de la Asamblea General la próxima semana.

ContraRéplica